Crece tragedia, lluvias dejan 7 muertos en Oaxaca


Crece tragedia, lluvias dejan 7 muertos en Oaxaca



Los deslaves provocados por las lluvias en Oaxaca, dejaron un saldo de siete personas muertas en dos localidades  ubicadas en la Sierra Norte del estado.

En San Pedro Ocotepec, Mixes, seis personas (dos mujeres y cuatro menores) perdieron la vida al ser sepultadas por el desgajamiento de un cerro, mientras que en Asunción Lachixia, Santiago Camotlán, un hombre murió por una causa similar.

En los Mixes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal e integrantes de la Unidad de Respuesta Inmediata de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), brindan atención a la población así como a los deudos.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que en Lachixia también fueron afectadas ocho viviendas, de las cuales cinco tienen daño total, mientras que tres presentan afectación parcial.

Asimismo en  la Sierra Norte, las precipitaciones por el sistema de baja presión causaron daños en la comunidad de Santa Cruz Yagavila, donde la construcción del telebachillerato resultó afectada, mientras que en la agencia de San Juan Yagila una vivienda; ambas en el municipio de Ixtlán de Juárez.

En San Juan Tepanzacoalco, municipio de San Pedro Yanerí se presentan derrumbes en el acceso a la comunidad, por lo que Caminos y Aeropistas de Oaxaca realizan ya actividades de apertura de la vialidad.

En la región de la Cañada se presentan afectaciones sobre la carretera Federal 182, un deslave a la altura del módulo de Santa Cruz Acatepec afecta el camino a San Antonio Eloxochitlán; mientras que se presenta afectación en el puente Loma Nopal, en Huautla de Jiménez.

En el municipio de San Juan Tepeuxila en la localidad de San Pedro Cuyaltepec cuatro viviendas fueron afectadas por los fuertes ventarrones que se presentan en la zona, así como por las lluvias. Mientras que en el camino Platanillo, perteneciente a Mazatlán Villa de Flores, se encuentra obstruida la circulación en un carril.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.