Consejeros del IEE dispuestos a comparecer ante el Senado y el Congreso | Newsweek México


Consejeros del IEE dispuestos a comparecer ante el Senado y el Congreso



POR: EVANGELINA ROSALES

Puebla. El consejero presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga y la secretaria Ejecutiva, Dalhel Lara Gómez, mostraron su disposición para presentarse a la mesa de trabajo a la que se les citó en el Senado de la República y el Congreso de Puebla.

En entrevista, Herrera Serrallonga aseguró que están a favor de garantizar la transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos, por lo que están dispuestos a analizar la posibilidad de responder a las dudas que haya sobre la elección a gobernador.

En este sentido, subrayó que fue notificado sobre el llamado de la subcomisión Especial de Justicia para investigar el caso de la elección a gobernador en Puebla en el caso del Senado, aunque por parte del Congreso local aún no reciben una notificación específica.

“Si bien no existe una base de condiciones legales para que nos puedan llamar a una reunión, la disposición si existe. Siempre hemos actuado en apegado a derecho, en apego a la apertura de la democracia electoral y no será la excepción”, afirmó.

Por su parte, Lara Gómez subrayó que está en espera de recibir indicaciones por parte de Jacinto Herrera, sin embargo se acatará lo que se mandate, una vez que -aseguró- han actuado apegados a los principios de certeza y legalidad.

Sobre el mismo tema, Marcos Rodríguez del Castillo, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), manifestó que está dispuesto a presentarse en el Congreso de Puebla respondiendo al llamado hecho por los diputados locales, aunque debe ser autorizado por el Consejo General del INE.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.