Analiza el Revolucionario Institucional integrarse al equipo de Martha Erika | Newsweek México


Analiza el Revolucionario Institucional integrarse al equipo de Martha Erika



POR: EVANGELINA ROSALES

Puebla. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI será el que en su momento determine la posibilidad de que el tricolor se integre a un gobierno de coalición en Puebla con la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, expuso el diputado local Javier Casique Zárate.

En entrevista, el también líder del Comité Directivo Estatal (CDE) dijo que no estará en sus manos tomar esta decisión según los estatutos del partido político, sin embargo, aclaró que no se ha analizado este tema.

En este sentido, subrayó que el partido hará algún pronunciamiento sobre el resultado de la elección, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) dicte una sentencia y en su momento se podría tomar una decisión desde el seno del partido a nivel nacional.

El líder priista minimizó la inconformidad que han manifestado algunos liderazgos ligados al marinismo, que está en contra de sumarse a un gobierno de coalición, además de reconocer que hay priístas de élite que no representan a la base de la militancia.

En este sentido, afirmó que en el partido los únicos miembros con esa característica son los presidentes municipales que están a una semana de rendir protesta.

“Nuestros presidentes municipales que ganaron esta elección que están a punto de tomar poder, ésa es la fuerza que tiene el PRI y con la que estamos trabajando desde nuestro Comité de manera muy responsable, no hemos andado ni metido en otras cosas haciendo diferenciaciones”, dijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.