A diario ocurren en promedio 35 accidentes laborales en Puebla | Newsweek México


A diario ocurren en promedio 35 accidentes laborales en Puebla



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. En Puebla ocurren 35 accidentes laborales al día en promedio, pues en el último año se registraron 13 mil 126, reveló el Colegio de Ingenieros Industriales de Puebla y Tlaxcala (CIEEPT).

Tal cifra representa un incremento del 2.4 por ciento en comparación con 2016, informó la manager de membresía de tal agrupación, María del Moral Jiménez, durante una conferencia de prensa que ofreció de manera conjunta con el presidente José María Álvarez.

Mientras que en Tlaxcala ocurrieron mil 786, cifra superior a los mil 599 reportados en 2016.

En ambas entidades, abundó, dichos accidentes propiciaron el deceso de 38 personas en 2017 de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Detalló que a nivel nacional se registraron 410 mil 266 percances laborales en 2017, lo que representó un incremento del 4.1 por ciento en comparación con el año anterior.

Expuso que los sectores donde se reporta el mayor número de incidentes ocurren en la industria de la construcción y en el transporte de carga, principalmente por la negligencia de los propios trabajadores más que por la falta de equipo de seguridad proporcionado por las empresas.

Por ello, resaltó la importancia que representa para las empresas someter a su personal a cursos de capacitación en materia de seguridad y prevención de accidentes, cuyos cursos los puede impartir el CIEEPT.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.