TEPJF garantiza la protección de sufragios de los poblanos | Newsweek México


TEPJF garantiza la protección de sufragios de los poblanos



POR: EVANGELINA ROSALES

Puebla. Con el apoyo de 180 funcionarios en 60 mesas, seis magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) llevan a cabo el conteo voto por voto, informó la magistrada presidenta Janine Otálora Malassis, quien garantizó la protección de los sufragios de los poblanos.

En entrevista en cadena nacional, sostuvo que habrá transparencia en el nuevo escrutinio que realizarán de la elección a gobernador de Puebla que se realiza en la Ciudad de México, pues de ha vigilado la apertura de los 7 mil 174 paquetes electorales.

“Se va garantizar la certeza del conteo de votos, no solo los partidos políticos, sino de igual forma los medios de comunicación y cualquier ciudadano que deseé ver la transmisión lo podrá hacer en vivo y el calculo sería entre seis y ocho días el conteo de los votos”, expresó.

Destacó que la intención de este proceso es dar certidumbre de la elección a jefe del Ejecutivo para todos los poblanos que salieron a votar el pasado 01 de julio, así como para las autoridades locales encargadas de organizar los comicios.

En este sentido, dijo que los partidos que promovieron una impugnación para anular la elección, tendrán derecho de interponer un nuevo recurso ante la Sala Superior en caso de no favorecerles la elección y ésta tendrá que resolver antes del 14 de diciembre del presente año.

“Los magistrados del Tribunal Electoral tienen derecho a pronunciarse sobre los diversos motivos que hace valer Morena para la nulidad y una vez que resuelva el tribunal local que es el 10 de octubre, los partidos tienen la posibilidad de impugnar”, dijo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.