Tec de Monterrey confirma suicido de estudiante en Prepa Tec | Newsweek México


Tec de Monterrey confirma suicido de estudiante en Prepa Tec



En el marco del Día Internacional para Prevenir el Suicidio, un joven estudiante de preparatoria de la Prepa Tec Valle Alto, dependiente del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se suicidó en las instalaciones de la escuela, por lo que las clases fueron suspendidas hasta el día de mañana.

En un comunicado, la institución educativa indicó que el joven accionó un arma en su contra, por lo que, tan pronto como se supo del acontecimiento, se activaron los protocolos de auxilio médico, sin embargo, perdió la vida a causa del disparo. El comunicado agregó que el resto de la comunidad estudiantil se encuentra a salvo y las clases serán reanudadas el día de mañana.

Las autoridades del Tecnológico de Monterrey y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, expresaron sus condolencias en redes sociales y se solidarizó con la familia afectada.

Según el documento Estadísticas A Propósito Del Día Mundial Para La Prevención Del Suicidio 2016 publicado por el INEGI, Nuevo León cuenta con una tasa de suicidios por cada cien mil habitantes de 5.5%, 0.4 puntos porcentuales por arriba del promedio nacional, el cual es de 5.1%. Además, de 2010 a 2016 se ha visto un aumento en la tasa nacional de suicidios de 0.8 puntos porcentuales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.