Dos pacientes de psiquiátrico mueren ahogadas dentro de camioneta policial


Dos pacientes de psiquiátrico mueren ahogadas dentro de camioneta policial

salud-mental-ahogadas-carolina


Dos mujeres, pacientes de hospitales de salud mental, murieron ahogadas dentro de una camioneta de autoridades de Carolina del Sur luego de que la camioneta quedara atrapada en un inundación causada por el huracán Florence.

La Oficina del Sheriff del condado de Horry dijo en un comunicado enviado a la prensa estadounidense, los agentes que conducían la camioneta en las mujeres eran trasladadas del Hospital Loris y el Centro Waccamaw de Salud Mental a McLeod Health fueron sido puestos en licencia administrativa.

“El incidente de esta noche es una tragedia. Al igual que usted, tenemos preguntas que queremos que respondan”, expresó el alguacil del condado de Horry, Phillip Thompson, según CNN.

Aunque algunos medios reportaron que las mujeres estaban encadenadas a la camioneta, de acuerdo con WPDE, el alguacil expuso que las mujeres no estaban detenidas.

Las víctimas fueron identificadas como Windy Newton, de 45 años, de Shallotte, Carolina del Norte, y Nicolette Green, de 43 años, de Myrtle Beach.

Thompson dijo que creía que los agentes manejaban alrededor de las barricadas en la carretera inundada y que tratan de determinar el porqué, informó WPDE.

En las Carolinas, donde algunas partes recibieron hasta un metro de lluvia por el paso de Florence, muchos ríos se desbordaron y en algunos aún no se había alcanzado el pico máximo de crecida esperada.

Aunque el sol brillaba el miércoles, las autoridades subrayaron que los riesgos persisten.

“Desafortunadamente, las inundaciones en algunas áreas continuarán durante varios días”, advirtió en Twitter el servicio meteorológico nacional.

Más de mil rutas permanecen cerradas en Carolina del Norte debido a las inundaciones, dijo el Departamento de Transporte estatal. “Las aguas continúan subiendo, 2,200 personas han sido rescatadas”, señaló.  

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.