Sufren textileros tres robos de mercancía a la semana en carreteras poblanas | Newsweek México


Sufren textileros tres robos de mercancía a la semana en carreteras poblanas



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. Entre dos y tres asaltos a camiones de carga a la semana registra la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex), en diversas carreteras poblanas, principalmente en la autopista México-Puebla-Veracruz.

Lo anterior fue revelado por el presidente de la Citex, José Antonio González Quijano, al indicar que las pérdidas económicas son incuantificables, cuya mercancía que más buscan los delincuentes son mezclilla, hilos y algodón.

En entrevista, reiteró que los puntos más inseguros son los tramos carreteros de San Martín Texmelucan, Orizaba, Acatzingo, Libres, en los límites con Orizaba y con el estado de México.

El líder empresarial, hizo un llamado a las autoridades federales para que refuercen la seguridad en las autopistas y carreteras dela entidad, a fin de reducir tales actos delictivos. En el caso del gobierno estatal comentó que han trabajado de manera coordinada den la prevención de ilícitos.

Apuntó que toda la mercancía robada es hecha en Puebla, cuyos delincuentes posteriormente la comercializan en el mercado negro.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.