Puebla, estado con mayor robo de mercancía del país | Newsweek México


Puebla, estado con mayor robo de mercancía del país



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. Puebla junto con Guanajuato son los dos estados con el mayor índice de robo de mercancía del país, cuyos hurtos los cometen bandas de huachicoleros, denunció el presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landaburu Llano.

Al anunciar la Expo ANAM 2018 que se realizará este martes y hasta el próximo jueves en la ciudad de Puebla, el dirigente, precisó que las zonas más inseguras son la región de Tehuacán y los límites con el estado de Veracruz a la altura de Orizaba.

En conferencia de prensa, detalló que hasta julio pasado se contabilizaron 286 atracos de este tipo, cuya mercancía es vendida en el mercado negro y los camiones después son utilizados para transportar combustible robado.

“El robo de mercancía se ha vuelto una locura. El año pasado disminuyó un poco pero en este año volvió a incrementarse”, sentenció al tiempo de mencionar que el sector que representa está en constante comunicación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de implementar acciones preventivas.

Respecto a la expo antes mencionada se informó que en esta ocasión se espera una derrama económica de 65 mil millones de pesos en una extensión de 20 mil metros cuadrados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.