Plantean operativos de seguridad en Jalisco tras homicidios de policías | Newsweek México


Plantean operativos de seguridad en Jalisco tras homicidios de policías



Debido a los casos recientes de asesinatos de policías, y con la finalidad de reducir la violencia en el estado, los tres niveles de gobierno han decidido plantear un operativo de seguridad en la entidad donde la denuncia y la información ciudadana sea un elemento importante.

En una reunión oficial con los representantes de los gobiernos municipales, estatales y federales, además de elementos del Ejército y la Marina, el gobernador Aristóteles Sandoval señaló la importancia de replantear la estrategia en contra de la inseguridad en el estado, teniendo como elemento principal la prevención, por lo que se realizarán operativos de vigilancia y de detección y decomiso de armas en el área metropolitana de Guadalajara.

Durante el evento se enfatizó en la necesidad de llevar hasta la última instancia el proceso de una detención y dar un seguimiento puntual a las mismas para que los imputados no regresen a las calles inmediatamente.

En el marco de esta reunión autoridades de Tonalá y Zapopan realizaron homenajes a los policías asesinados este lunes, cuatro de ellos en una emboscada en Tonalá y dos más en Zapopan al atender un reporte de robo con violencia en el municipio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.