Se registran días violentos para los policías de Jalisco | Newsweek México


Se registran días violentos para los policías de Jalisco



Hoy por la madrugada, dos policías que atendían un llamado de auxilio fueron asesinados a balazos en la colonia El Mante, municipio de Zapopan, lo cual se suma a otro caso que ocurrió ayer por la mañana.

La organización informó mediante redes sociales que los policías recibieron una llamada por reporte de robo con violencia de un automóvil en la colonia citada, cuando fueron recibidos a balazos por los asaltantes, dando muerte a uno de los elementos, mientras que el otro fue trasladado al hospital donde falleció posteriormente.

En otro acontecimiento en el municipio de Tonalá, el comisario de agrupaciones de la policía municipal, Eduardo Plazola, fue atacado al salir de su casa rumbo a su trabajo junto con sus escoltas, los cuales repelieron la agresión, logrando herir a algunos de sus atacantes, sin embargo, fueron abatidos por estos.

La policía de Guadalajara lamentó el acontecimiento en su cuenta de Twitter y aseguró que seguirán trabajando por la seguridad del municipio. Además, Aristóteles Sandoval, gobernador del estado, indicó por el mismo medio que ha ordenado a la Fiscalía de Jalisco a trabajar para dar con los responsables.

Hasta el momento, en lo que va de la semana, se contabilizan seis policías muertos a manos de la delincuencia en el estado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.