Piratas atacan barco suizo en la costa de Nigeria; hay 12 tripulantes secuestrados


Piratas atacan barco suizo en la costa de Nigeria; hay 12 tripulantes secuestrados

piratas-barco-suizo-nigeria-secuestrados


Un grupo de piratas atacó un barco suizo que navegaba frente a la costa de Nigeria y tomaron como rehenes a 12 tripulantes, informó la compañía dueña de la embarcación.

El operador del barco dijo que el MV Glarus, que transportaba trigo entre Lagos y Port Harcourt, fue atacado y abordado por los piratas cuando estaba a unas 45 millas náuticas al sudoeste de Bonny Island, informó Sky News.

“La compañía está trabajando con las autoridades y los especialistas para garantizar la liberación rápida y segura de los detenidos”, dijo Massoel Shipping, la empresa dueña del barco, en un comunicado enviado al medio.

“Se entiende que la banda pirata se subió al Glarus por medio de largas escaleras y cortó el alambre de navaja en cubierta para acceder al barco y finalmente al puente”, añadió la compañía.

De acuerdo con Reuters, el secuestro para obtener un rescate es un problema común en partes de Nigeria ya son varios los extranjeros que han sido secuestrados en los últimos años en la región del delta meridional.

Aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores suizo dijo que ninguno de los secuestrados era de Suiza, no reveló las nacionalidades.

Noémie Charton, vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza, dijo a CNN que el ministerio estaba al tanto del ataque.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.