Órdenes de aprehensión no se frenan con bloqueos: SSP | Newsweek México


Órdenes de aprehensión no se frenan con bloqueos: SSP



A un día del bloqueo que semiparilizó la ciudad de Oaxaca, efectuado por integrantes del Sindicato Libertad, quienes exigían una mesa de negociación con las autoridades gubernamentales, el secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, aseguró que las órdenes de aprehensión no se frenan con bloqueos.

En entrevista, resaltó que los hermanos Juan e Iván de apellidos Luis Villaseca, tienen cada uno dos órdenes de aprehensión libradas en su contra, ante lo que pretendieron presionar a las autoridades con el cierre de vialidades.

La Policía Estatal, dijo, desplegó el lunes un operativo de contención y presencia en los sitios en los que conductores de volteos, taxis y mototaxis interrumpieron la circulación, sin embargo, resaltó que las detenciones no son facultades de la corporación.

“Las órdenes de aprehensión no se litigan en las calles, sino en los juzgados, hay amparos y abogados a los que pueden acudir”, dijo.

Señaló que las afectaciones registradas el lunes por los cierres de vialidades fueron a consecuencia del “capricho de dos personas que quieren negociar sus órdenes de aprehensión y por tanto, afectaron a toda la sociedad”.

Resaltó que por parte de la Policía Estatal, continúan llevando a cabo operativos contra taxis piratas y mantienen la estrategia “Grupo Oaxaca” que funciona de manera coordinada con diversas autoridades.

Al respecto, sostuvo, se han logrado importantes detenciones que en breve serán anunciadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que la liberación de los accesos por parte de integrantes del Sindicato Libertad la madrugada de este martes, no obedece a ningún acuerdo.

“Hay dos órdenes de aprehensión se van a ejecutar por parte de la Fiscalía contra los hermanos Villaseca, la Fiscalía es autónoma y trabaja a favor del interés de los oaxaqueños, no ha habido ninguna negociación”, aseguró.

Destacó que no existe ningún tipo de interlocución con personas que tienen orden de aprehensión, y convocó al Sindicato a que nombre a personas diferentes para ser puentes de comunicación con el gobierno de Oaxaca.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.