¿Cuál es el verdadero nombre del Joker? La nueva película tiene la respuesta


¿Cuál es el verdadero nombre del Joker? La nueva película tiene la respuesta

nombre-joker-pelicula-joaquin-phoenix


Hay un segundo Guasón o Joker en la ciudad. El director de la película sin título, Todd Phillips, compartió el fin de semana una foto del actor principal Joaquin Phoenix como Arthur Fleck. Y ese es el verdadero nombre del Joker en esta película, un nombre civil original fuera del canon de DC Comics. Los oscuros orígenes del Joker son parte de toda su historia en los cómics, por lo que no sorprende que el nombre “Arthur” parezca aleatorio.

Jack Napier es el nombre civil más común (pero raramente referenciado) de The Joker, usado en el cómic Batman: White Knight, en el Batman de Tim Burton desde 1989 y un episodio de Batman: La serie animada.

DC ENTERTAINMENT

Se espera que la película independiente con clasificación R, anunciada el año pasado, siga a Arthur, un comediante stand-up fracasado. Esa historia probablemente no termine bien, llevándolo a una vida de villanos como el criminal sádico más notorio en Gotham City y más allá. La única descripción de la película es breve: “una exploración de un hombre ignorado por la sociedad [que] no es solo un estudio del carácter arenoso, sino también una historia de advertencia más amplia”.

La película está coescrita por Scott Silver. Martin Scorsese es el productor ejecutivo y se rumora que el reparto de la película incluya a Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy y Marc Maron. Se dice que Alec Baldwin, quien supuestamente interpretaría al padre de Batman, Thomas Wayne, se retiró debido a conflictos relacionados con los tiempos. Todavía no está claro quién asumirá el papel.

Un video conjunto también muestra a Phoenix frenéticamente salir de un edificio de Nueva York, casi caminando hacia un taxi amarillo. Enciende un cigarrillo junto a un tiovivo en miniatura abandonado. Pronto se le acerca un hombre regordete con un disfraz de payaso. Hay algunas bromas, y el clip concluye con Phoenix tirando de la nariz del payaso y tirándola a la calle.

El escritor de DC Comics, Scott Snyder, quien pasó casi una década escribiendo Batman y The Joker, calificó la imagen de este personaje como “fascinante”.

“Un origen para el Joker NO debería funcionar, pero hay una parte de mí que se pregunta si será brillante a primera vista de los jugadores y las piezas”, dijo en Twitter.

Él no está solo. La versión de Phoenix del clásico villano de DC es una desviación única de Jared Leto en Suicide Squad, y parece que los fanáticos podrían darle una oportunidad justa (y las películas de DC). Echa un vistazo a las imágenes y dinos qué piensas en los comentarios. Se espera que la película independiente de Joker llegue a los cines el 4 de octubre de 2019.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.