Mexicano robó un banco en Alaska y enfrentará a la justicia estadounidense | Newsweek México


Mexicano robó un banco en Alaska y enfrentará a la justicia estadounidense



Gerardo Adán Cázarez Valenzuela, es un mexicano que fue perseguido por la ley durante 7 años por el robo de 4.3 millones de dólares a un banco estadounidense.

De acuerdo a información de el NY Times, esto sucedió en Anchorage, Alaska, donde el hombre trabajaba, donde accedió a una bóveda del lugar para llenar un carrito con el efectivo y poder irse tranquilamente con cajas llenas de millones de dólares.

Luego de esto se fue a México pero fue puesto bajo arresto en el aeropuerto, acusado de lavado de dinero y contrabando, por lo que fue puesto en prisión.

El 26 de septiembre de este año, fiscales estadounidenses lograron su extradición para enfrentar otro cargo por el delito de robo.

Por lo que se le acusa se calcula podría pasar hasta un año en prisión y pagar una multa de 1 millón de dólares.

El día del delito fue el 29 de julio de 2011, donde ue por su novia para ser llevado a un avión privado y se dijo que como parte de las investigaciones, el taxista que traslado al sospechoso ayudó a que Cázarez pudiera adquirir una metralleta AK-47 y otra arma de fuego más.

Fue hasta que llegaron a Sonora donde fueron sorprendidos por autoridades mexicanas para revisión, donde encontraron el arma y el efectivo. Mientras que en el banco donde trabajaba, les tomó un día poder abrir la bóveda y descubrir el incidente.

(Con información de NY Times).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.