Martha Erika con ventaja sobre Miguel Barbosa en el conteo voto por voto | Newsweek México


Martha Erika con ventaja sobre Miguel Barbosa en el conteo voto por voto



POR: EVANGELINA ROSALES

Puebla. La panista Martha Erika Alonso Hidalgo mantiene una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre Luis Miguel Barbosa Huerta en el conteo voto por voto, que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y realiza en la Ciudad de México.

En conferencia de presa, Maximiliano Cortázar Lara, vocero del equipo de transición de Alonso Hidalgo, dijo que hasta este momento se han contabilizado alrededor de seis distritos electorales, los cuales han arrojado un resultado a favor de la ex candidata.

Afirmó que los resultados son muy semejantes a los que se arrojaron el pasado 01 de julio, día en que se llevó la elección, según avanzaba el cómputo de todas las casillas, manteniéndose Martha Erika Alonso con una ventaja mínima pero que le daría el virtual triunfo.

“Las tendencias como saben todos tenemos representantes de cada partido, las tendencias que nos arrojan es que la ventaja que lleva Martha Erika sigue siendo de los mismos cuatro puntos, que ha venido siendo regular de todos los datos que se han dado”, dijo.

Lamentó las críticas que ha realizado Morena en contra Martha Erika Alonso, en un proceso con la mayor participación de los ciudadanos desde hace algunos años, además que Puebla no fue el único estado donde se dio “voto diferenciado”.

Asimismo, enfatizó que de manera constante Morena pretender confundir a los ciudadanos con sus mentiras como el supuesto laboratorio electoral del que acusan al PAN, sin embargo, resaltó que cada una de ellas se han dejado al descubierto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.