¿Cada vez te emocionan menos los lanzamientos de Apple? No eres el único, según estas cifras | Newsweek México


¿Cada vez te emocionan menos los lanzamientos de Apple? No eres el único, según estas cifras



La emoción que rodea a los nuevos iPhone ha caído cada año desde el lanzamiento del iPhone 5 en 2012.

Según el interés de búsqueda en el término “iPhone”, Apple alcanzó su mayor interés en línea en septiembre de 2012 (el lanzamiento del iPhone 5). La atracción por los iPhone aumentaba constantemente cada año entre el lanzamiento del iPhone original en 2007 y 2012. Pero el lanzamiento del iPhone 5S no logró reunir tanta emoción.

Las cifras, que son compiladas por Statista y usan información de Google Trends, dieron un puntaje máximo de 100. Cada dos años se compara con 2012 –por ejemplo, un puntaje de 50 muestra la mitad de dicha popularidad–. El peor año desde el pico fue en 2015, cuando Apple lanzó el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus (alrededor de 65 de 100).

El interés subió ligeramente en 2016 para el iPhone 7, hasta poco menos de 80. El lanzamiento del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X fue el segundo año más popular para las búsquedas desde 2010. Previo al anuncio de los modelos iPhone 2018 este miércoles, los resultados por interés de búsqueda se mantuvieron igual a los años pasados.

El interés más bajo en iPhone desde 2010 llegó a mediados de 2017, justo entre el lanzamiento de dos modelos de iPhone (el iPhone 7 y el iPhone 8 / X).

Lanzamientos, especificaciones y… precios: estos son los puntos clave del Apple Event

A pesar de una disminución en el tráfico de Google, Apple todavía está ganando enormes sumas de dinero con el iPhone. En el primer trimestre de 2018, Apple registró su segundo mayor número de ventas de iPhones en un trimestre desde que se lanzó el teléfono inteligente: 77.32 millones de unidades, según Statista. Aunque cayó a comparación del primer trimestre de 2017, cuando Apple vendió 78.29 millones de unidades, los beneficios, sin embargo, se cree que han aumentado debido al alto precio del iPhone X.

El mes pasado, Apple se convirtió en la primera compañía en la historia en alcanzar una valoración de 1 billón de dólares.

Es posible que los compradores que esperan ansiosamente el nuevo iPhone decidan qué hacer ante los nuevos tres modelos que incluyen el nuevo chip A12 Bionic:

iPhone XS: Una actualización incremental del iPhone X con una pantalla OLED de 5.8 pulgadas.

iPhone XS Max: Similar, pero con una pantalla de 6.5 pulgadas

iPhone XR: La versión económica, con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas.


Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.