Lanzamientos, especificaciones y… precios: estos son los puntos clave del Apple Event | Newsweek México


Lanzamientos, especificaciones y… precios: estos son los puntos clave del Apple Event

lanzamientos-precios-iphone-xs-max-apple


El esperado evento de novedades de Apple llegó este martes con las actualizaciones a sus productos. Las estrellas de este miércoles fueron dos modelos del iPhone, similares al iPhone X, pero que integran un mayor desarrollo tecnológico que promete un mejor desempeño.

Los iPhone develados en su sede de Cupertino son las versiones más sofisticadas y rápidas del iPhone X, lanzado el año pasado para conmemorar los diez años del producto bandera de Apple.

Estos son los puntos principales:

iPhone XS: el sucesor

Se trata de la actualización al iPhone X del año pasado y tiene importantes cambios, aunque su forma es similar a la anterior. En este nuevo dispositivo de 5.8 puglgadas Apple introdujo el nuevo chip A12 Bionic, un motor neuronal que es capaz de realizar 5 billones de operaciones por segundo, en comparación con 600 mil millones en el Aion Bionic. El aumento de la potencia también permitirá que las aplicaciones funcionen hasta un 30 por ciento más rápido.

La pantalla OLED ahora tiene una densidad de píxeles de 458 píxeles por pulgada y puede mostrar una gama de colores 60 por ciento mayor a través de HDR. El almacenamiento máximo en el teléfono ahora ha aumentado de 256 GB a 512 GB, el mismo que el Samsung Galaxy Note 9.

Las cámaras duales contarán con una lente gran angular de 12MP y teleobjetivo de 12MP. La cámara frontal será de 7MP, junto con una lente IR y un proyector de puntos para FaceID. Ahora también se puede cambiar la profundidad de campo después de tomar la foto.

Foto: AFP

La batería ahora puede durar 30 minutos adicionales por día en comparación con el iPhone X.

LEE TAMBIÉN: Estos son los 30 celulares que emiten más y menos radiación ¿el tuyo está en la lista?

Apple anunció la compatibilidad dual-sim, lo que significa que se pueden tener dos números de teléfono. No obstante, a excepción de la versión que se venderá en China, el segundo número tiene que ser una tarjeta sim digital, como en el Apple Watch.

El iPhone XS estará disponible para preordenar en Estados Unidos el viernes 14 de septiembre y se enviará el 21 de septiembre. Su precio comenzará en los 999 dólares.

iPhone XS Max: la mayor pantalla

Apple ha optado por deshacerse de la etiqueta Plus para llamar a un dispositivo con mayor dimensión y la reemplazó con el “Max”. Debido a la enorme pantalla OLED de 6.5 pulgadas, es probable que sea un título justo.

Las nuevas funciones del iPhone XS Max son idénticas a las del iPhone XS. Las únicas diferencias provienen del tamaño de la pantalla -6.5 pulgadas frente a 5.8 pulgadas- y la duración de la batería.

Foto: AFP

El iPhone XS Max tendrá aproximadamente el mismo tamaño que el iPhone 8 Plus, a pesar de que tiene una pantalla que es una pulgada más grande (en diagonal). La batería puede durar 90 minutos más que el iPhone X.

El iPhone XS Max estará disponible para preordenar en Estados Unidos el viernes (14 de septiembre) y se enviará el 21 de septiembre. Su costo empezará en los 1099 dólares.

iPhone XR: una versión “económica”

Apple ha lanzado una nueva versión más económica del iPhone por primera vez desde el iPhone SE en 2016, aunque no es precisamente de gama baja. El XR tendrá una pantalla más grande que el XS: 6.1 pulgadas, aunque será de LCD. Apple eliminó la cámara secundaria para mantener el costo más bajo.

El iPhone XR tiene un cuerpo de aluminio y es aproximadamente del tamaño entre un iPhone 8 y iPhone 8 Plus. El teléfono será resistente al agua y al polvo hasta IP67.

Foto: AFP

La pantalla no es exactamente Super Retina, pero la llamada “Retina líquida” tiene una densidad de píxeles de 326 píxeles por pulgada. Solo hay una lente gran angular de 12MP en el iPhone XR; sin embargo, la cámara frontal vendrá con FaceID.

La potencia interna ha recibido el mismo motor que los iPhone XS y iPhone XS Max: el A12 Bionic. La duración de la batería, en comparación con el iPhone 8 Plus, dará 90 minutos más por día.

El iPhone XR estará disponible para pre-ordenar el 19 de octubre y se enviará el 26 de octubre. Tendrá un costo que comenzará en los 749 dólares. Como en el SE, habrá diferentes colores: azul, blanco, negro, coral, amarillo y rojo.

Foto: AFP

Apple Watch: para salvar vidas

Previo a la presentación de los teléfonos, la compañía presentó su reloj inteligente Apple Watch con pantalla más grande y un diseño nuevo, aunque compatible con las anteriores correas.

La parte posterior del nuevo reloj ahora está hecha de cerámica negra, lo que permite que las ondas de radio pasen por la parte delantera y trasera. El chip central es el llamado S4, con una CPU que promete, según Apple, un rendimiento hasta dos veces más rápido.

Foto: AFP

El acelerómetro es “próxima generación” y puede muestrear datos 8 veces más rápido. La duración de la batería permanecerá igual: 18 horas.

Una de sus nuevas prestaciones es que permite detectar cuándo cae una persona, una función muy útil para los usuarios mayores.

El nuevo Apple Watch se podrá ordenar desde el 14 de septiembre y se entregará desde el 21 de septiembre. Su preció va desde los 399 dólares en versión GPS 499 por celular.

Con información de Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.