La SEP confunde a Nirvana con “jóvenes mexicanos de los noventa” | Newsweek México


La SEP confunde a Nirvana con “jóvenes mexicanos de los noventa”



En redes sociales se ha viralizado la foto de un libro de texto gratuito en el que se ve la imagen de la extinta banda Nirvana con un pie de foto que dice “jóvenes mexicanos de los noventa”.

Las publicaciones, las cuales han explotado en contra de la Secretaría de Educación Pública por haber realizado un trabajo sin investigar, acusan a los diseñadores de solo haber buscado en Google las imágenes sin fijarse en el resultado de su trabajo.

En la imagen aparecen Kurt Cobain, líder de la banda estadounidense, el bajista Krist Novoselic y dos de sus primeros miembros, Dan Peters, baterista, y Jason Everman en la guitarra.

Este incidente no es el único que ha aparecido en los nuevos libros de la SEP; hace unos meses se acusó que el libro de matemáticas de segundo de primaria traía una mano con seis dedos en la lección de medidas, frente a lo que la secretaría tuvo que aclarar que se trataba de una errata, pidió a los maestros y padres de familia enviar sus comentarios a la Dirección General de Materiales Educativos y corrigió el error en su material digital.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.