Exposiciones, teatro, libros, conciertos, discos… las recomendaciones Newsweek en Español | Newsweek en español

Exposiciones, teatro, libros, conciertos, discos… las recomendaciones Newsweek en Español



Mantener con vida a una “criatura”

La obra negra La cría se escenifica en La Teatrería.

Esta es una historia de terror psicológico a cargo de las actuaciones de Milleth Gómez y Emmanuel Morales. El matrimonio, conformado por ambos actores, llegará a extremos insólitos de sacrificio para mantener con vida a su “criatura”. Una obra que habla de la devoción y la relación filial a través de un universo de suspenso con una muy agradecida dosis de humor negro. La cría es, sin duda, estremecedora. A ratos religiosa, en momentos trata la deformidad del hijo. Es teatro negro en su máximo esplendor que estremece la conciencia de cualquiera. Como espectador, la puesta en escena obliga a reflexionar sobre los límites a los que, como padres, podemos llegar para proteger a nuestras crías.   

Dirección: La Teatrería, CDMX

Horarios: sábados, 20:00 horas

Costo: 200 pesos

Murales no tan permanentes

Se avecina un momento revolucionario para la pintura en México.

FOTO: ESPECIAL

La galería Karen Huber presenta una exposición que se enfoca en la problemática de la pintura contemporánea, pues como en todas las manifestaciones del arte, los recursos formales y el discurso del mural se están reformulando. Normalmente, los murales están relacionados con una idea de permanencia. Sin embargo, al ser esta una exposición efímera y en una galería, pareciera que al menos ese principio de permanencia se rompe. De esta manera, verás obras de artistas como Roberto Turnbull, Álvaro Castillo y Rafael Uriegas, que han tenido acercamientos al fresco, la pintura expandida, el diseño y la calle. La galería se pregunta si es tiempo de nuevo de lo privado y cuáles son las implicaciones que existen hoy para que un coleccionista se haga de un mural. Aseguran que se vive un momento importante y revolucionario para la pintura en México. No lo puedes dejar pasar.   

Dirección: Bucareli 120, Centro, CDMX

Horario: lunes, de 12:00 a 15:00; martes a viernes, de 12:00 a 19:00 horas

Costo: entrada libre

Lee, escucha, asiste…

Cualquiera que sea tu pasatiempo, aquí te presentamos una selección de sugerencias para libros, discos y conciertos.

LIBROS

Los perros duros no bailan

Arturo Pérez-Reverte

Alfaguara, 2018

Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, no se sabe nada de Teo y de Boris. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado en busca de sus amigos.

19S: el día que cimbró México

Yohali Reséndiz

Aguilar, 2018

La coincidencia con el temblor de 1985, el mismo día y mes, no podía ser más macabra y triste. ¿Pero qué dejó a los mexicanos este fenómeno de la naturaleza? ¿Cómo reaccionaron los gobiernos estatales y federal? ¿Qué lecciones de vida dio la sociedad? La autora, experta en el análisis de problemas sociales, ofrece una serie de testimonios relevantes sobre quienes salieron a la calle a ayudar a sus semejantes y enfrentaron el desastre. Habla, además, de los héroes anónimos que interrumpieron su asombro y dolor para compartir en brigadas y donativos su solidaridad.

DISCOS

Eminem

Kamikaze

Aftermath Records

Con un golpe duro sobre la mesa, agresivo, rasposo, así regresa Eminem. Kamikaze es su décimo álbum de estudio, muy cercano en tiempo a su desastrosa producción Revival. El nuevo disco es una declaración, Eminem está de regreso y quiere hacerse notar con fraseos fuertes y extensos hasta casi quedarse sin aliento con ritmos más cercanos al trap y grime. El disco cuenta con la arquitectura musical de Dr. Dre, firma de oro para la producción. Se aleja un poco de la temática política para abundar en sus emociones e inquietudes, y regresa a la rudeza en las letras y beats.

Tash Sultana

Flow State

Lonely Lands Records

Hacerse del mundo musical entero con 23 años parece una tarea monumental, pero con talento desbordado, una voz poderosa cargada de sentimiento y una creatividad sonora monstruosa Tash Sultana se adueñó de este orbe. Desde el single “Jungle” llamó la atención y generó una de las mayores expectativas de la música. La salvación personal de Tash a través de la música se siente a flor de piel en cada una de las 15 canciones. Multiinstrumentalista virtuosa, ejecuta majestuosos riffs de guitarra para llevarnos por un viaje de R&B, soul, lo-fi y rock sicodélico. Favorito para disco del año.

CONCIERTOS

Caligaris

Octubre 5, 6, 7 y 8, 2018

Auditorio Nacional, CDMX

Para su debut en el Auditorio Nacional, el grupo argentino Caligaris traerá su nuevo espectáculo, Espíritu payaso, que fusiona canciones, circo, baile y narices rojas encendidas, y dará continuidad a El show más feliz del mundo, que los trajo a Ciudad de México en 2017 para celebrar 20 años de carrera artística. La banda que fusiona géneros que van del ska y rock hasta el cuarteto cordobés cuenta con ocho discos. Entre otros países a los que ha llevado su música se encuentran Estados Unidos, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Chile y Ecuador.

Caifanes

Octubre 6, 2018

Palacio de los Deportes, CDMX

Caifanes retorna a este escenario para ofrecer un poderoso y sublime concierto. La emblemática banda del rock nacional y latinoamericano llegará con sus inmortales clásicos como “Mátenme porque me muero”, “Viento”, “La célula que explota”, “Detrás de ti”, “Los dioses ocultos” y muchos más. Desde su reencuentro, en abril de 2011, Caifanes ha logrado convocar a más de tres millones de seguidores. La evolución y los cambios siempre han sido parte de su historia, pero las constantes nunca han cambiado: la música y la entrañable magia que varias generaciones comparten y llevan tatuadas en el corazón.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.