Encuentran a 119 migrantes en la caja de un tráiler en el municipio de Bravo | Newsweek México


Encuentran a 119 migrantes en la caja de un tráiler en el municipio de Bravo



Este miércoles, durante un operativo en el kilómetro 176 de la carretera a Reynosa, municipio de Bravo, fueron rescatados 119 migrantes que viajaban en la caja de un tráiler, los cuales presentaban cuadros de deshidratación, vómito y mareos debido a las condiciones con las que eran trasladados.

El operativo, realizado en coordinación con las secretarías General de Gobierno, Salud y Seguridad Pública, así como a la Dirección General de Protección Civil, Fuerza Civil, Policía Militar, Policía Federal y personal de migración, tuvo como objetivo brindar apoyo a los migrantes hacinados en la caja del tráiler abandonada, entre los que se encontraban 81 adultos y 38 menores. Dos de las mujeres encontradas están embarazadas, por lo que fueron trasladadas al hospital más cercano.

Los integrantes de Protección Civil otorgaron comida, bebida y cobijas a los afectados, quienes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, el cual instaló un albergue para mantener a las personas en resguardo y observación médica.

Hasta el momento no se ha reportado la detención de algún involucrado en el tráfico de migrantes de estas personas.

En otro caso, al medio día de hoy fueron rescatados 50 migrantes, entre adultos y menores, por parte de la Fuerza Civil.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.