Elegirán a nuevo dirigente con solo tres mil panistas | Newsweek México


Elegirán a nuevo dirigente con solo tres mil panistas



Yuvenil Torres I Pachuca

El proceso para elegir al próximo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo se llevará a cabo antes del 11 de noviembre, adelantó Amado Cázares Pérez, secretario general en funciones de presidente.

El panista explicó que el Comité Ejecutivo Nacional prevé el cambio de dirigencias estatales en tres fechas, pero todas antes de que termine el presente año. Los tres fechas estimadas son 11 de noviembre, y 2 y 9 de diciembre.

De cara a la renovación del comité estatal, 3 mil 793 panistas conforman el padrón local del blanquiazul; sin embargo, no todos tendrán derecho a elegir al nuevo líder, debido a que algunos podrían ser expulsados.

Lo anterior, remarcó Cázares, porque entre 30 y 40 militantes panistas incurrieron en “deslealtades” durante el pasado proceso electoral. Los expedientes de esos personajes ya fueron remitidos al comité nacional, a fin de que determine si son dados de baja. “Ya enviamos las carpetas correspondientes al comité nacional, que será el que se encargará de sancionarlos. Además, nos emitirá un padrón ya actualizado antes de la convocatoria para renovar la dirigencia”, remarcó.

Expanistas como Alejandro Moreno Abud, Jorge Miguel García Vázquez y Cipriano Charrez Pedraza fueron dados de baja de manera automática al presentar ellos mismos su renuncia.

Pero en los casos en que no hubo renuncia de por medio, serán sujetos a un proceso de expulsión, “si nosotros acreditamos la deslealtad al partido, van a enfrentar un proceso, el cual no es de expulsión inmediata porque se les da derecho de audiencia para su defensa”, agregó.

Advirtió que en casos de que se demuestre que panistas fueron desleales al partido, no podrán ejercer su voto para elegir al nuevo dirigente.

Respecto a los acaldes que han mostrado su interés en dirigir a Acción Nacional, como Miguel León Cruz de Tlaxcoapan y Erick Marte Rivera Villanueva de Zimapán, de manera personal consideró que deberían terminar su mandato como ediles; no obstante, no se puede coartar sus aspiraciones políticas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.