Detienen a ''El Ciclón'', líder huachicolero y homicida | Newsweek México


Detienen a ”El Ciclón”, líder huachicolero y homicida



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla. Lorenzo N. alias ”El Ciclón”, Ismael N, alias ”El Japonés” de parentesco hermano, y la esposa de este último, Vicenta N., fueron detenidos, al estar relacionados con el delito de homicidios calificados en agravio de al menos 4 varones, confirmó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien dijo que hay una investigación abierta que puede dar paso a más detenciones ya que los cómplices están ligados al delito de robo de combustible.

En rueda de prensa del Gabinete de Seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, precisó que “El Japonés” el principal operador en la región de San Martín Texmelucan en el delito de robo de combustible, donde se tiene el registro de un incremento notorio de tomas clandestinas. La detención se logró bajo la realización de un operativo encabezado por la Secretaría Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública.

Sobre las características de los 4 varones ejecutados en dirección a San Lorenzo Almecatla, 3 fueron hallados en la cajuela de una unidad, y una en el asiento de la misma unidad, siendo el presunto responsable “El Ciclón”.

Por su parte , Gustavo Huerta, Subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, reveló que estos sujetos operaban en municipios como San Martín Texmelucan, Coronango, Tlatenango, Huejotzingo, y Coronango, en el primer municipio dejaban mensajes con cartulinas con leyendas como “Att. El Ciclón, sigues Bukanas. Llego limpia a San Martín”.

La autoridad indicó que al momento de la detención se logró establecer la ubicación de 5 domicilios que están resguardados, para que en unas horas al tener las ordenes correspondientes se proceda al cateo de las mismas.

Por su parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, reportó que derivado de la operación de “El Ciclón”, en la región de Texmelucan, de mayo a julio, se registraron una serie de homicidios violentos con características similares.

VIDEO: Josué Guzmán

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.