Una acusación de conspiración para asesinar, supuesto narcotráfico, acoso sexual y acecho: crisis en la marina en California | Newsweek México


Una acusación de conspiración para asesinar, supuesto narcotráfico, acoso sexual y acecho: crisis en la marina en California

conspiracion-narcotrafico-acoso-marina-california


Cargos de conspiración relacionados con un homicidio. Una banda de narcotráfico que vende dulces Sour Patch Kids mezclados con LSD y heroína. Miembros masculinos de los infantes de marina acosando a miembros femeninos, y algunas de ellas dicen que no se sienten seguras en sus propias barracas. Fuentes de Newsweek dicen que el clima de comando en la base del Cuerpo de Infantería de Marina en Twentynine Palms, California, se ha vuelto “completamente tóxico”.

El Centro de Combate Aire Tierra del Cuerpo de Infantería de Marina se ubica entre la cuenca de Morongo, la región del valle al este del condado de San Bernardino y la alta región desértica del desierto de Mojave ubicado al sur de California. La base está bajo el mando del general brigadier Roger Turner y del sargento mayor Stephen W. Muller.

Curtis Krueger, de 30 años, fue arrestado el miércoles en conexión con la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado en una fosa clandestina, según reportó primero el sitio de noticias Patch. Newsweek confirmó que Krueger es un oficial de comunicaciones del Cuerpo de Infantería de Marina asignado al Batallón 7 de Logística de Combate, una unidad que pertenece al 1º Grupo de Logística de la Infantería de Marina.

Adam Miller, teniente primero de la infantería de marina y portavoz del 1º Grupo de Logística, dijo a Newsweek el jueves que el Servicio de Investigación Criminal Naval les notificó a funcionarios de la infantería de marina que uno de sus miembros fue arrestado por el Departamento de Policía de Murrieta cerca del hogar del infante de marina en Twentynine, Palms.

“El infante de marina fue arrestado por cargos de conspiración en conexión con una investigación de homicidio”, dijo Miller. “La investigación está en marcha y, por lo tanto, no hay más detalles disponibles que podamos dar”.

El oficial de la infantería de marina fue arrestado junto con su esposa, Ashlie Stapp, según el Departamento de Policía de Murrieta, el cual dijo que la pareja estaba siendo investigada desde el 2 de junio, cuando se descubrió el cuerpo de Henry Stange, de 54 años, en una fosa “parcialmente cubierta” en el Parque Nacional Joshua Tree en California.

Una fuente de las autoridades dijo a Newsweek que la computadora gubernamental de Krueger y su herramienta para trincheras de uso militar, una pala plegable que se usa para cavar trincheras de combate y llenar sacos de arena para reforzar la base, fueron incautados por las autoridades. El cuerpo de Stange tenía marcas de traumatismo en la cabeza.

Los dos sospechosos fueron llevados al Centro de Detención Cois Byrd en French Valley; la fianza se fijó en $1 millón de dólares por cada uno, según muestran los registros del condado.

Pero un supuesto homicidio no ha sido el único problema en la base. Estudiantes de la Escuela de Comunicación Electrónica del Cuerpo de Infantes de Marina supuestamente se han visto implicados en una banda de narcotráfico que involucra a cerca de 100 estudiantes. Fuentes militares dijeron a Newsweek que un infante de marina usó Venmo, el servicio de pago con celular propiedad de PayPal, para intercambiar pagos por dulces Sour Patch Kids mezclados con LSD y heroína.

Newsweek contactó al Comando de Educación y Entrenamiento del Cuerpo de Infantes de Marina, pero nos dijeron que a causa del asueto por el Día del Trabajo, no podrían darnos detalles antes del martes. Una consulta enviada a la oficina de asuntos públicos en Twentynine Palms fue reenviada al Comando de Educación y Entrenamiento para solicitar sus comentarios.

Mientras tanto, miembros masculinos de los infantes de marina han seguido diciendo guarradas a miembros femeninos durante eventos como la prueba anual de aptitud física y usan sitios de medios sociales, como Facebook e Instagram, para acosar y acechar a sus colegas femeninas.

“El próximo Infantes de Marina Unidos será en Twentynine Palms”, le comentó una fuente a Newsweek con la condición del anonimato por miedo a represalias de los mandos, y refiriéndose al escándalo de infantes de marina compartiendo fotos desnudas de sus colegas femeninas.

“No sé si esto se pueda remediar”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.