Apuñalan a candidato presidencial de Brasil durante acto de campaña | Newsweek México


Apuñalan a candidato presidencial de Brasil durante acto de campaña



El candidato ultraconservador a la presidenicia de Brasil, Jair Bolsonaro, fue apuñalado la tarde del jueves durante un acto de campaña en Juiz de Fora y fue trasladado de urgencia a una clínica cercana.

“Jair Bolsonaro sufrió un atentado en Juiz de Fora, una cuchillada en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue apenas superficial y él se halla bien”, escribió su hijo, Flavio Bolsonaro, en Twitter.

Sin embargo, minutos después de su mensaje, Flavio comentó que su padre “llegó casi muerto al hospital” porque la herida fue más seria: “La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón, y del intestino. Perdió mucha sangre”, escribió, aunque dijo que se encuentra estable.

Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL),  lidera con holgura las intenciones de voto de la primera vuelta de las presidenciales del 7 de octubre en Brasil, según el primer sondeo realizado tras la invalidación de la candidatura del expresidente Lula, que era el gran favorito.

El candidato tiene además el mayor índice de rechazo, dado que 44% de los interrogados afirma que jamás votaría por él. Le siguen Marina Silva (26% de rechazo), Haddad (23%), Alckmin (22%) y Ciro Gomes (20%).

En breve más información…

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.