Twitter elimina las cuentas del locutor de extrema derecha Alex Jones | Newsweek México


Twitter elimina las cuentas del locutor de extrema derecha Alex Jones

alex-jones-infowars-twitter


Twitter anunció este jueves que vetó de su plataforma al extremista de derecha Alex Jones y también suspendió la cuenta de Infowars, la página web que maneja este locutor y figura de opinión pública estadounidense, que poco a poco ha sido vetado de diferentes plataformas de internet.

“Hoy, suspendimos de forma permanente a @realalexjones y a @infowars de Twitter y de Periscope”, dijo la red social. “Tomamos esta acción en base a denuncias por tuits y videos publicados ayer que violan nuestra política contra los comportamientos abusivos, sumados a las infracciones pasadas de estas cuentas”.

Jones difunde teorías de la conspiración como que el ataque las Torres Gemelas fue un autoatentado y que el tiroteo en la escuela de Sandy Hook, que dejó 28 muertos, fue una puesta en escena en la que se les pagó a niños actores.

Paul Joseph Watson, un editor de Infowars, ha llamado “censura política” a los bloqueos. En un artículo publicado a principios de agosto en la página dijo que “estamos presenciando es una purga ideológica destinada a redefinir el concepto mismo de libertad de expresión”.

Quién es Alex Jones y por qué Facebook, Apple y Youtube bloquearon sus contenidos

Las “revelaciones” de Jones

Jones tiene un programa de radio diario en Infowars y tiene una audiencia que se volvió cada vez mayor, después de que Donald Trump, como candidato presidencial, apareció en el programa en diciembre del 2015.

Además de culpar al gobierno por el atentado contra las Torres Gemelas, el supremacista blanco ha dicho que desde la Casa Blanca se utilizan armas secretas capaces de controlar el clima y asesinar a ciudadanos.

También, en las semanas previas a las elecciones del 2016, afirmó que Hillary Clinton y Barack Obama demonios: ”huelen a azufre” y forman parte de un llamado “Nuevo Orden Mundial”.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.