Arrestan a agente fronterizo de Texas por la muerte de cuatro mujeres | Newsweek México


Arrestan a agente fronterizo de Texas por la muerte de cuatro mujeres

agente-fronterizo-texas-muerte-mujeres


Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, de Texas, fue arrestado el sábado bajo la sospecha de haber asesinado a cuatro mujeres y haber secuestrado a otra persona que supuestamente escapó.

Juan David Ortiz fue detenido después de que una mujer a la que trató de secuestrar huyó, dijo el fiscal de distrito del condado de Webb, Isidro Alaniz, durante una conferencia de prensa, informó Associated Press. El sheriff Martin Cuellar dijo que Ortiz, un agente supervisor de la Patrulla Fronteriza, abandonó a las tropas estatales y se le encontró escondido en el estacionamiento de un hotel en Laredo, Texas.

Alaniz dijo a los periodistas durante la conferencia de prensa que los investigadores están trabajando para determinar cuál era su motivo para matar a las mujeres, que trabajaban como prostitutas. El fiscal de distrito describió a Ortiz como un asesino en serie.

Los investigadores tienen “pruebas muy sólidas” de que Ortiz es responsable del asesinato de cuatro mujeres, dijo Cuellar durante la conferencia de prensa. A pesar de tener la evidencia, las autoridades no discutieron cómo mataron a las mujeres o qué tipo de evidencia tenían para probar que Ortiz mató a las cuatro mujeres, informó AP.

La policía le dijo al Laredo Morning Times que encontraron los restos humanos de la cuarta víctima el sábado por la tarde en la Interestatal 35 en Laredo, Texas. El tercero fue encontrado el viernes por la noche en el condado de Webb, Texas, informó la publicación. Las identidades de las mujeres no han sido reveladas.

En una declaración al Laredo Morning Times, el Departamento de Policía de Laredo quería asegurarles a los ciudadanos que las familias están a salvo y que están trabajando para investigar el asunto.

“Ha habido un avance reciente en las investigaciones y ha habido alguien detenido. Esa información pertenece a las agencias correspondientes que manejan la información y hará una publicación más profunda en el momento apropiado”, se lee en el comunicado. “Valoramos la publicación de información oportuna y hacemos público este aviso para eliminar cualquier temor innecesario en la comunidad. Habrá información disponible pronto por parte de las agencias que están a cargo del caso”.

Las autoridades planeaban presentar cuatro cargos de asesinato contra Ortiz junto con un cargo de secuestro agravado, dijo Alaniz durante la conferencia de prensa. Newsweek se comunicó con el Departamento de Seguridad Pública de Texas para comentar sobre el arresto, pero no recibió respuesta a tiempo para su publicación.

En agosto, un agente de la patrulla fronteriza de Estados Unidos fue declarado inocente de dispararle a un adolescente mexicano a través de una valla que separaba a Estados Unidos y México en octubre de 2012 después de insistir en que disparó su arma en defensa propia.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.