Más de 8 mil poblanos repatriados en 2017 por autoridades migratorias de EU | Newsweek México


Más de 8 mil poblanos repatriados en 2017 por autoridades migratorias de EU



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. En 2017 autoridades migratorias de Estados Unidos repatriaron a 8 mil 355 poblanos, por lo que la entidad se ubicó en sexto lugar nacional con el mayor número de paisanos que regresaron a sus comunidades de origen a través de esta vía.

Lo anterior fue revelado por la firma BBVA Bancomer al presentar el Anuario de Migración y Remesas 2018 que elaboró en coordinación con el Consejo Nacional de Población (Conapo).

En el estudio, también se dio a conocer que 74 mil 928 viviendas del estado de Puebla, reciben remesas de manera periódica, cuya cantidad representa el 4.8 por ciento del total nacional.

Asimismo, se informó que el Consulado Mexicano en Estados Unidos, tiene registrados a 56 mil 259 poblanos en la Unión Americana, lo que representa el 6.9 por ciento del total de los mexicanos que radican en el país vecino del norte.

Los connacionales que buscan el “sueño americano” son originarios principalmente de Puebla, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huaquechula y Chietla, quienes radican en estados como California, Nueva York, Nueva Jersey, Ilinois y Texas.

La institución financiera abundó que entre 2010 y 2015 un total de 23 mil 045 migrantes retornaron a sus comunidades de origen de Puebla, lo que representó el 4.7 por ciento a nivel nacional y la entidad se ubicó en el séptimo lugar en este rubro.

Finalmente, indicó que en 19 mil 438 viviendas hay migrantes que regresaron a sus municipios luego de laborar en la Unión Americana, lo que representa el 1.3 por ciento del resto del país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.