El día de ayer, la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato aprobó el dictamen relativo a la iniciativa presentada por el municipio de San Miguel de Allende el pasado 16 de agosto para la contratación de deuda pública, sin embargo, dejó pendiente la solicitud de endeudamiento del ayuntamiento de Guanajuato, realizada desde el 19 de abril.
San Miguel de Allende ingresó la solicitud a la Comisión de Hacienda y Fiscalización por más de 100 millones de pesos, con el fin de cambiar las luminarias del municipio, mientras que la capital del estado sigue en espera.
El dictamen de la aprobación de la deuda pública para San Miguel de Allende saldrá a la luz el próximo 18 de septiembre y Guanajuato capital tendrá que esperar hasta la próxima legislatura para recibir una respuesta a su petición.
Cabe mencionar que la mayoría de los integrantes de la comisión pertenecen al Partido Acción Nacional, mismo que mantiene el poder en el municipio de San Miguel de Allende. Guanajuato, por el contrario, es gobernado por el PRI, partido que cuenta con solo una integrante en la bancada de la Comisión de Hacienda y Fiscalización.