Se deslinda VW de apoyar con 70 mdp a silvicutores de la región Izta-Popo | Newsweek México


Se deslinda VW de apoyar con 70 mdp a silvicutores de la región Izta-Popo



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. La empresa Volkswagen de México, no es la instancia para otorgar un apoyo de 70 millones de pesos como lo exige la Asociación Regional de Silvicultores del Iztaccíhuatl-Popocatépetl S. C., cuyos campesinos se manifestaron este día en la planta de Cuautlancingo, bloqueando los accesos peatonales y vehiculares.

Lo anterior fue manifestado por la compañía automotriz, a través de un comunicado de prensa y en el que explicó que a finales del año pasado, tal agrupación, solicitó un apoyo económico como consecuencia al alto consumo de agua y por una disminución en la calidad del aire de la región, presuntamente ocasionada por la armadora de autos.

Sin embargo, aclaró que en esa ocasión, canalizó tal solicitud ante las autoridades competentes, “ya que la empresa no está facultada para atender este tipo de demandas”.

“La entrega de esta solicitud de apoyo al gobierno del estado se dio en el mes de junio del presente año, y el día de hoy representantes de dicha asociación se han manifestado en la planta exigiendo una respuesta a su solicitud, la cual consta de un apoyo de más de 70 millones de pesos”, explicó.

Volkswagen de México, abundó, reitera que es una empresa que cumple con sus obligaciones y es responsable con la sociedad; que cuenta con programas de apoyo a la investigación de la biodiversidad, en el que pueden participar asociaciones como ésta, apegándose a las bases correspondientes.

Además, la empresa tiene en marcha un proyecto de reforestación en el Parque Nacional Izta-Popo, que abarca 750 hectáreas, y en el que se han sembrado más de medio millón de árboles.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.