Volkswagen llama a revisión a 700,000 camionetas por riesgo de incendio


Volkswagen llama a revisión a 700,000 camionetas por riesgo de incendio



El constructor de automóviles Volkswagen llamará a revisión 700,000 camionetas todoterreno Tiguan y Touran en todo el mundo a causa de un equipamiento defectuoso en el techo, que podría inflamarse, indicó el lunes el grupo alemán.

La medida afecta a los vehículos fabricados antes del 5 de julio de 2018, indicó el portavoz a la agencia DPA.

Una barra luminosa instalada en el techo panorámico de esos dos modelos puede humedecerse y desencadenar un cortocircuito, informó el diario especializado Kfz Betrieb.

Sin embargo los propietarios de estos vehículos pueden utilizarlos con normalidad, recalcó la automotriz con sede en Wolfsburgo, en el norte de Alemania.

“El primer signo de que podría producirse un cortocircuito es que la luz ambiental deja de funcionar. Es un indicio de que la humedad ha empezado a penetrar”, explicó el portavoz a dpa.

Volkswagen está buscando una solución para ese problema, que podría proponerse “pronto” a los propietarios de esos vehículos.

El grupo también anunció a finales de julio que se planteaba llamar a revisión a 124,000 autos eléctricos por el empleo de cadmio, un metal cancerígeno, en las baterías de sus vehículos de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche.

Con información de AFP y DPA

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.