¿Twitter está en contra de los conservadores? Esto es lo que dice su CEO


¿Twitter está en contra de los conservadores? Esto es lo que dice su CEO

twitter-conservadores-izquierda-ceo


En medio de quejas de que las redes sociales discriminan a las voces de los conservadores de Estados Unidos, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, admitió esta semana que su compañía es “de izquierda”.

Pero eso no significa que realice ciertas acciones basadas en sus prejuicios o que imponga prohibiciones por cuestiones políticas, como ha sugerido Donald Trump, dijo Dorsey a CNN en una entrevista que se emitió el sábado.

La plataforma, que fue criticada recientemente por ser lenta en prohibir al conspiracionista y supremacista blanco Alex Jones, es frecuentemente acusada de silenciar encubiertamente a cuentas, un proceso comúnmente conocido como “shadow banning”.

“No miramos el contenido con respecto al punto de vista político o la ideología, observamos el comportamiento”, dijo el tecnólogo multimillonario de 41 años al presentador Brian Stelter.

“Usamos ese comportamiento como una señal para agregar relevancia”, continuó. “Tenemos que demostrar constantemente que no estamos agregando nuestro propio sesgo, admitimos que es de izquierda, es más inclinado a la izquierda, y creo que es importante expresar nuestro prejuicio y compartirlo con la gente para que la gente nos entienda. Pero tenemos que eliminar toda parcialidad de nuestra forma de actuar, nuestras políticas y nuestra aplicación”, comentó.

El mismo día, Trump usó su propio perfil de Twitter para desahogarse por supuesta censura republicana. Arremetió contra algunos medios de comunicación radicados en Estados Unidos porque, dijo, difunden noticias falsas.

Escribió: “Las redes sociales discriminan totalmente a las voces republicanas/conservadoras. Hablando alto y claro para la administración Trump, no dejaremos que eso suceda. Están cerrando las opiniones de muchas personas de la derecha, mientras que al mismo tiempo no le hacen nada a los demás”.

“La censura es algo muy peligroso y absolutamente imposible de controlar”, agregó. “Si eliminas Fake News, no hay nada tan falso como CNN y MSNBC, y sin embargo, no pido que se elimine su comportamiento enfermo”.

En julio, Trump dijo que “investigaría” el proceso de “shadow banning”, calificándolo como una “práctica ilegal”. Twitter ha negado repetidamente el uso de esa táctica, pero sus políticas exactas son poco claras al respecto. “No hacemos shadow ban”, dijo la plataforma en una publicación de blog en ese momento.

“Siempre puedes ver los tweets de las cuentas que sigues (aunque es posible que tengas que trabajar más para encontrarlos, como ir directamente a su perfil)”, continuó. “Y, desde luego, no imponemos una prohibición basada en puntos de vista políticos o ideológicos. Clasificamos tweets y resultados de búsqueda”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.