Triunfa talento de CETYS Universidad en Barranquilla 2018 | Newsweek México


Triunfa talento de CETYS Universidad en Barranquilla 2018



Una medalla de oro, dos de plata, una de bronce y el orgullo de quedar entre los seis mejores de sus categorías, es el saldo de los deportistas bajacalifornianos que estudian en Cetys Universidad y representaron al país en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluyeron este viernes.

 

A través de un boletín de prensa, la universidad hizo un reconocimiento a los deportistas que estudian en sus distintos campus y  que acudieron a esta competencia en Barranquilla, Colombia.

 

“La aportación de los seis deportistas fue parte de una excelente muestra delegacional mexicana en el evento, con más de 340 medallas obtenidas (siendo de oro, más de 130), valiendo así el primer sitio en la tabla general de Barranquilla 2018”, señala el boletín.

 

Destacaron la participación de Luis Álvarez, “el Abuelo”, quien consiguió dos medallas, una de oro por su competencia individual y otra presea de plata,  consagrándose como el mejor arquero recurvo mexicano del momento.

 

La nadadora de aguas abiertas Martha Sandoval, quien estudia en campus Mexicali, recibió una medalla de plata tras finalizar en un tiempo de 2 horas y 9 minutos. Cetys Universidad destacó el buen resultado, en lo que fue su primera participación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.  

 

La delegación de Baja California se hizo presente en atletismo también. David Carreón consiguió el bronce en lanzamiento de jabalina, con un registro de 76.27 metros en su mejor intento obteniendo el tercer mejor lugar.

Mientras que la atleta Alma Pollorena llegó a la cuarta posición en la prueba de lanzamiento de disco, con un mejor registro de 54.22 metros.

 

“La apodada “Pollo” fue también una grata sorpresa para la delegación mexicana, debutando con éxito a sus 19 años de edad”, señala Cetys Universidad.

 

La Selección Mexicana de Softbol Varonil, con Ismael Peña (Campus Tijuana), también logró colocarse en los primeros lugares, con un cuarto lugar.  El pelotero de Zorros colaboró en cuatro de siete partidos, con 9 turnos al bat, 3 imparables, una carrera impulsada y 3 bases por bolas.

 

Por último, el nadador Arturo Pérez-Vertti fue el sexto mejor en la competencia de aguas abiertas. El ensenadense hizo un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 14 segundos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.