Según informe, Querétaro es el estado con más gasto en infraestructura | Newsweek México


Según informe, Querétaro es el estado con más gasto en infraestructura



En el informe En Cifras, ¿Cómo Vamos? 2018, de la organización México ¿Cómo Vamos?, Querétaro se posicionó como el estado con mayor gasto público per cápita en infraestructura del país. Sin embargo, es también el estado número 28 en realizar gasto público en salud, el 29 en hospitales generales del sector público y el 31 en desocupación.

Según el documento, los productos que más se exportan en el estado son las autopartes y los accesorios de vehículos, además de los refrigeradores, congeladores, bombas de calor y algunos equipos eléctricos.

También se informó que el estado presenta un peso de 2.3% en el PIB nacional, lo que lo coloca en el número 15 en el ranking nacional.

El informe presenta un comparativo de diversos análisis económicos de las 32 entidades de México, entre los que se incluye el desempeño anual de cada estado, además de un análisis de las calificaciones estatales con base en 75 indicadores que permiten ver una imagen exhaustiva del país. Finalmente, los perfiles estatales presentan un resumen del panorama económico de cada estado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.