Puebla es prioridad: Yeidckol Polevnsky | Newsweek México


Puebla es prioridad: Yeidckol Polevnsky



POR: LILIANA GUEVARA

 

Puebla. Este domingo 12 de agosto miles de poblanos y militantes de los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, marcharon por las calles de la ciudad, para protestar por el que llaman fraude electoral en Puebla.

En esta ocasión la marcha de protesta fue encabezada por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky así como todos los candidatos ganadores.

Tras marchar del Paseo Bravo al Zócalo de la Capital poblana, en su discurso la líder morenista, advirtió que la defensa de la elección en Puebla se ha vuelto una prioridad para este partido, ya que fue una instrucción directa del ahora presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Andrés Manuel está con todo el respaldo a Luis Miguel Barbosa para esta lucha” señaló la dirigente nacional, quien agregó que los propios observadores internacionales se llevaron pruebas de las irregularidades que se registraron durante la jornada electoral del pasado 1 de julio.

Polevnsky advirtió que no se permitirá que la gente corrupta se salga con la suya, por lo que adelantó que es el principio de las estrategias que se realizarán en defensa del voto a favor de Barbosa Huerta.

“Este es el principio, no vamos a dejar de movernos ante una injusticia, no vamos a parar hasta que se resuelvan estas cosas, claro que queremos que se anule esta elección y vamos a defender todos esta elección, y no vamos a permitir que esa gente corrupta, nefasta y perversa se salga con la suya”.

 

 

No me voy a rajar: Barbosa

Por su parte el ex candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta sentenció que no se va a rajar ni se va a cansar, ya que está seguro que se anulará la elección.

“Yo no me voy a cansar, yo no me voy a rajar, yo no me voy a abrir, hasta donde lo que tope y con lo que tope, todos juntos”.

Tras agradecer a Horacio Duarte que encabeza el proceso de impugnación de la pasada elección, Barbosa Huerta aseguró que fue electo por que la dirigencia nacional sabía que no se iba a “achicar” por lo que fue designado como el candidato a Casa Puebla a pesar de que hubo presión en su contra.

Barbosa Huerta reiteró su denuncia de que en Puebla se vivió una elección de estado, pues tanto recursos públicos y programas sociales, así como el Instituto Electoral del Estado (IEE), estuvieron a favor de la actual gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

Lo cual se logró por medio de la manipulación de todo el proceso electoral para que él perdiera la elección.

Por lo que se presentó la impugnación correspondiente, la cual lleva como pruebas las irregularidades en los 26 distritos electorales, que dijo, fueron avaladas por la autoridad electoral.

Lo cual se sumó a la violencia generalizada en todo el estado durante la jornada electoral del pasado 1 de julio.

Tras asegurar que será anulada la elección por la autoridad federal, Barbosa Huerta dijo que las condiciones de la elección extraordinaria serán diferentes ya que la nueva Legislatura en el Congreso del estado designará a un gobernador interino.

Por lo tanto, reiteró que no se va a rajar y se va a mantener en la lucha.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.