Aplican proveedoras esquemas emergentes ante los paros técnicos en VW y Audi | Newsweek México


Aplican proveedoras esquemas emergentes ante los paros técnicos en VW y Audi



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. Alrededor de 60 proveedoras que tienen contratos colectivos de trabajo con la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), aplican un esquema laboral emergente ante los paros técnicos que están implementando plantas automotrices instaladas en Puebla como Volkswagen y Audi.

Las medidas consisten en enviar de vacaciones a los trabajadores involucrados o destinarlos a otras áreas para realizar labores de mantenimiento, así como ser sometidos a cursos de capacitación.

Lo anterior fue informado por el dirigente de la FROC, René Sánchez Juárez, al precisar que en las 60 compañías antes mencionadas laboran 30 mil personas.

En entrevista con este medio, descartó afectaciones en este tipo de firmas “satélite”, pues indicó que los esquemas emergentes son planeados con anticipación, sobre todo, en este año que ambas armadoras han aplicado diversos paros técnicos.

Cabe mencionar que en esta semana la planta de Volkswagen de México instalada en Cuautlancingo, frenó la producción del modelo Jetta por una contracción en la demanda de vehículos a nivel interncional.

Además, hace dos semanas Audi de San José Chiapa también implementó un paro de tres días en la fabricación de la camioneta Q5, por lo que resaltaron afectados 4 mil 200 obreros sindicalizados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.