Presentarán propuesta para la creación de la Secretaría de Medio Ambiente | Newsweek México


Presentarán propuesta para la creación de la Secretaría de Medio Ambiente



POR: LILIANA GUEVARA

Puebla. Solo será la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Estado de Puebla, única que será enviada a la actual Legislatura del Congreso del estado para la creación de la Secretaría de Medio Ambiente.

Para lo cual, en estos momentos la Comisión de Transición de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, analiza las diversas alternativas para conformar esta reforma, pues de acuerdo al Coordinador de Enlace Institucional, Francisco Rodríguez Álvarez, esta nueva dependencia debe de quedar conformada antes de que se apruebe el Presupuesto de Egresos del próximo año.

En entrevista, Rodríguez Álvarez manifestó que tras el primer acercamiento con el equipo de Transición del gobernador Antonio Gali Fayad, se busca iniciar con esta nueva área, toda vez que es una de las principales prioridades de la gobernadora electa.

Dijo que hasta el momento sigue en análisis la vía por la que se enviará, toda vez que se desconoce si sería por medio del Ejecutivo del estado, o en su caso, una propuesta de parte de la fracción parlamentaria de este partido político.

“El único que vislumbramos, por lo menos al interior del Congreso sería la posibilidad en la Ley Orgánica para que se genere la Secretaría de Medio Ambiente, de ahí en fuera todo tiene que ver con estructuras de gobierno”.

Recordó que este equipo que ha designado Alonso Hidalgo para esta primera etapa, trabajará en 5 ejes como son temas sociales, de seguridad, de gobernabilidad y administración y finanzas, ya que son la base de un nuevo gobierno.

En cuanto al presupuesto del siguiente año, manifestó que será de acuerdo a los tiempos del actual gobierno, pues recordó que Gali Fayad deja el cargo hasta el próximo 13 de diciembre.

Además de conocer las nuevas reglas de operación de parte del gobierno federal, ya que recordó que existe un cambio de gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.