Promueve JM el cuidado del medio ambiente mediante jornadas de reforestación | Newsweek México


Promueve JM el cuidado del medio ambiente mediante jornadas de reforestación



 

Con el Programa de Reforestación Municipal 2018, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad, el Ayuntamiento de Jesús María, tiene previsto plantar más de 3500 árboles de diferentes especies a lo largo de la localidad, informó el titular, Marco Antonio Solís Pérez.

“Hasta el momento hemos entregado 676 plantas a cerca de 60 familias en las 6 delegaciones y cabecera municipal, de las cuales en su mayoría son en calidad de donación, pero también, el municipio recibe las que corresponden a compensaciones ambientales por obras o faltas administrativas cometidas”, informó el funcionario municipal.

Solís Pérez agregó que los árboles que se han entregado son plantas de uno a dos metros  y son de tipo frutal como higuera, pera, guayabo, membrillo, chabacano, ciruelo rojo, ciruelo amarillo, durazno, limón, mandarina, así como  cedro limón, ciprés, fresno, tabachin, pino y mezquites.

Por otro lado, detalló que hasta el momento, se han repoblado zonas como Presa Ojo de Agua, Avenida Alejandro de la Cruz, Comunidad La Chaveña y Paso Blanco. Por otro lado, se tiene previsto para los próximos meses, trabajar en otros puntos, entre ellos: Cerro de las Viejitas, Parque Industrial Ladrilleros, Valladolid, por mencionar algunos.

Finalmente, el secretario municipal, extendió la invitación a la población en general, para participar en este programa mediante la solicitud directa en la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad, para que reciban su respectiva planta en la Calle Niágara 406, Colonia Centro o bien solicitar más información a través del número 361 90 41 y 361 90 42.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.