Hasta 69% diferencia en precio de útiles | Newsweek México


Hasta 69% diferencia en precio de útiles



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. Los precios de útiles escolares en tiendas departamentales tienen una diferencia de entre 10 y hasta 69 por ciento, por lo que es importante consultar antes de adquirir tales productos, a fin de no castigar en gran medida los bolsillos de las familias.

De acuerdo con un monitoreo de precios realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se pudo comprobar tal diferencia en un mismo artículo.

Según el estudio, una goma Maped Gom Stick Universal se vende más barato en Chedraui en 18.90 pesos y más caro en Lumen en 31.90 pesos; el bicolor hexagonal blister de cuatro piezas marca Paper Mate es más económico en Bodega Aurrerá en 19 pesos y más caro en Bodega Comercial Mexicana y Mega Soriana en 31.90 pesos.

Un sacapuntas Maped Shaker se ofrece a precio más bajo en Chedraui en 13.88 pesos y más elevado en Lumen en 21.50 pesos; bolígrafo punto mediano Paper Mate más bajo en Bodega Aurrerá en 32.80 pesos y más alto en Mega Soriana en 46.50 pesos.

Cuaderno cuadrícula chica tamaño profesional espiral 100 horas Scribe ecológico más barato en Soriana en 38.75 pesos y más caro en Lumen en 52.90 pesos; cuaderno de rayas tamaño profesional espiral 100 horas Scribe Ecológico más barato en Soriana en 38.75 pesos y más caro en Lumen en 52.90 pesos.

El cuadro comparativo completo puede consultarse en la página de Profeco a través de la herramienta ¿Quién es Quién en los Precios? con base al listado de artículos escolares que pide la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual, consta de 11 artículos para el primero de primaria, 15 para tercero y 17 para cuarto, quinto y sexto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.