Duplica petición de alza salarial en VW al promedio de incremento en el país | Newsweek México


Duplica petición de alza salarial en VW al promedio de incremento en el país



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. El incremento salarial de 11 por ciento más 2 por ciento en prestaciones que demandan trabajadores de la empresa Volkswagen de México en su revisión contractual de este año, duplica el 5.29 por ciento de aumento promedio que se logró en el primer semestre en todas las compañías del país.

Lo anterior se desprende de un análisis realizado por Puntual Diario en base a datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de algunas armadoras automotrices.

La planta de Ford instalada en Hermosillo, Sonora, logró el mayor incremento de 6.7 por ciento al salario más 1.3 por ciento en prestaciones. Es decir, 8 por ciento global.

Mientras que otra factoría de tal compañía estadounidense pero de motores situada en Chihuahua, otorgó un incremento global de 6.77 por ciento. En tanto, la planta de Nissan registró una alza de 4.5 por ciento directo al salario.

Por su parte, la STPS dio a conocer que la empresa Operadora en Servicios Comerciales mejor conocida como Italika otorgó un aumento en los salarios de sus trabajadores de 6.5 por ciento.

De acuerdo con la dependencia federal, en el primer semestre del año el incremento directo al salario en la industria manufacturera en general fue de 6.1 por ciento; mientras que en la industria de transporte fue de 5 por ciento promedio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.