Persigue el pasado a Ulises Ruiz Ortiz; protesta Sección 22 en acto púbico del exmandatario


Persigue el pasado a Ulises Ruiz Ortiz; protesta Sección 22 en acto púbico del exmandatario



El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, fue recibido con una protesta encabezada por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante una visita pública a la capital oaxaqueña.

Como desde 2006, los profesores manifestaron su repudio al exmandatario, quien acudió al estado a mantener encuentros con empresarios y representantes de medios de comunicación.

Los profesores fueron convocados a través de su dirigencia para “boicotear el evento del ‘carnicero de 2006’ Ulises Ruiz Ortiz que pretende realizar en un hotel de la ciudad”, para ello, los mentores acudieron a las instalaciones del edificio sindical este lunes a las nueve de la mañana.

Los integrantes de la gremial se trasladaron al hotel Los Laureles, ubicado en San Felipe del Agua, donde, respaldados por normalistas, lanzaron consignas contra el exmandatario, quien ha señalado su interés por “democratizar al PRI”.

Y es que desde el fallido desalojo del 14 de junio de 2006, ordenado por el entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestó desde ese momento, su rechazo al político.

El conflicto social que dejó una veintena de muertos, fue determinante para que Ruiz Ortiz realizara actividades sorpresivas, o bien, en lugares que no estuvieran al alcance de los profesores, para evitar actos de boicot.

Este lunes, nuevamente el pasado alcanzó a exgobernador, cuando ofreció una rueda de prensa en la que propuso una “presidencia de transición, encabezada por políticos del PRI que tienen el prestigio, autoridad moral y reconocimiento de la militancia encabece el organismo que se llamará presidencia sustituta del Partido con un periodo de un año”.

“Estamos dispuestos a sentarnos para hablar de esos nombres que den confianza y puedan garantizar imparcialidad a la nueva dirigencia de cuatro años.  También pedimos que los Comités Directivos Estatales se renuevan por consulta directa”, indicó.

Tras sus declaraciones o en medio de ellas, los profesores gritaron “asesino”, desde las afueras del hotel.

Ulises Ruiz Ortiz fue gobernador de Oaxaca entre 2004 y 2010, al término de su sexenio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió por primera vez en Oaxaca las elecciones, para dar paso al gobierno del aliancista PAN- PRD- MC, Gabino Cué Monteagudo (2010-2016).

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.