Niño de 9 años se suicidó días después de decir a sus compañeros que era gay | Newsweek México


Niño de 9 años se suicidó días después de decir a sus compañeros que era gay



James Myles, un niño de 9 años de Denver, se suicidó por sufrir acoso escolar después de que dijo que era gay ante sus compañeros de clase, según la declaración de su madre.

Leia Pierce dijo que su hijo Jamel le contó que era homosexual durante las vacaciones de verano, antes de comenzar el cuarto grado en la escuela primaria Joe Shoemaker en Denver, Estados Unidos.

En declaraciones a KDVR, la mujer contó que Jamel accedió a decirle a sus compañeros de clase que era gay porque estaba “orgulloso de sí mismo”.

“Parecía tan asustado cuando me lo contó”, dijo Pierce. “Era como, ‘Mamá, soy gay’. Y pensé que estaba jugando, así que miré hacia atrás, porque estaba conduciendo, y él estaba acurrucado, muy asustado. Y dije, ‘Así te amo’ “.

Pierce dijo que “bastaron cuatro días” para que su hijo se quitara la vida en su casa después de recibir burlas por su orientación sexual. Ella añadió que Jamel le había dicho a su hija mayor que compañeros “le dijeron que se matara”. “Estoy triste de que no haya venido a mí”, dijo Pierce a la estación.

El Departamento de Policía de Denver le dijo a The Washington Post que los agentes respondieron a un “incidente médico” en la casa del niño, que se declaró muerto en el hospital. No quedó claro cómo murió, pero el médico forense determinó su muerte como un suicidio.

En un comunicado publicado en Facebook, Pierce describió cómo ella “perdió una razón para respirar” tras la muerte de Jamel.

“Mi corazón, mi luz del sol, mi hijo… Estaba siendo intimidado y yo no sabía”, explicó. “Él está en el cielo ahora y no estoy listo para esto. No debería tener que enterrar a mi hijo, solo tiene 9 años… Solo quiero recuperar a mi hijo”

Las Escuelas Públicas de Denver confirmaron que se habían implementado procedimientos de cuidado adicionales para los otros estudiantes después de la muerte de Jamel.

“Siempre es difícil cuando un pequeño se quita la vida”, dijo el vocero de las Escuelas Públicas de Denver Will Jones al Denver Post. “Tenemos nuestro equipo de crisis allí”.

“Los maestros de cuarto y quinto grado en Shoemaker están creando un espacio para que los estudiantes compartan cómo se sienten y procesen sus emociones después de escuchar esta noticia”, añadió. 

Con información de Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.