La guitarra clásica se volverá a escuchar en la UANL | Newsweek México


La guitarra clásica se volverá a escuchar en la UANL



Este próximo lunes 27 de agosto, el XI Festival Internacional de Guitarra Clásica UANL – CONARTE 2018 comenzará su temporada con la presentación de Manuel Espinás, concertista y compositor de guitarra clásica de origen cubano.

El festival se realizará entre los meses de agosto y noviembre en la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Colegio Civil del Centro Cultural Universitario y en el teatro del Centro de las Artes, donde los aficionados podrán disfrutar de la guitarra clásica por 100 pesos para el público general y 50 pesos para estudiantes, maestros y adultos mayores.

En su novena edición, el festival contará con la presencia de cuatro representantes de la guitarra clásica de clase mundial, entre los que destaca el mexicano Jesús Serrano, recién egresado de la licenciatura en Guitarra en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, quien se presentará el domingo 23 de septiembre.

El joven guitarrista de origen chino, Junhong Kuang, se presentará el miércoles 31 de octubre. El festival cerrará su temporada el lunes 12 de noviembre con el Cuarteto Sensemayá, integrado por los guitarristas Pablo Garibay, Oman Kaminsky, Carlos Martínez Larrauri e Iván Trinidad, quienes también representarán a nuestro país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.