La CNDH emite recomendaciones a SEMAR por desapariciones forzadas en Nuevo León | Newsweek México


La CNDH emite recomendaciones a SEMAR por desapariciones forzadas en Nuevo León



La Secretaría de Marina recibió una recomendación por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos debido a diez casos de violaciones graves a los derechos humanos en Nuevo León y Tamaulipas.

De estos diez casos, cuatro ocurrieron en Nuevo León; en tres de ellos, las víctimas fueron sustraídas de su domicilio, y en uno, la persona fue detenida por miembros de la Marina cuando circulaba en una carretera de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Las autoridades han recomendado reparar el daño a las víctimas y a los afectados indirectos, además de inscribirlos en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, otorgar atención médica y psicológica a los afectados y videograbar las intervenciones de sus elementos cuando tengan contacto con la población.

El Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas y Desaparecidas, al corte del 30 de abril de 2018, indicó que, en lo que va del año, 19 personas han sido registradas con el estatus de desaparecidas en el fuero federal.

En Nuevo León, de enero de 2014 a abril de 2018, 24 personas han sido registradas como desaparecidas. El estado que más personas desaparecidas tiene registradas es Guerrero, con 325 casos en el mismo periodo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.