Se frenan 30% inversiones en el Sector Franquicia por inseguridad | Newsweek México


Se frenan 30% inversiones en el Sector Franquicia por inseguridad



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. En el transcurso de este año se frenaron entre 20 y 30 por ciento de nuevas inversiones en el Sector Franquicias por la inseguridad que priva en el estado de Puebla, así como por el proceso electoral y la difícil situación económica.

Lo anterior fue revelado por el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Ignacio Rivero Muñoz, al precisar que un negocio cerró sus puertas en los últimos meses por ser víctima de extorsión por parte de bandas delincuenciales.

En su acostumbrada conferencia de prensa semanal, comentó que el freno de las inversiones se ha presentado en todos los giros comerciales aunque se abstuvo de comentar el monto económico que se truncó en Puebla.

“El Estado no ha podido dar garantías ante amenazas de extorsión por lo que todos se van replegando. Nosotros con los negocios tratamos de resistir pero va a llegar el momento que todo el telón caiga como sucedió en Acapulco o en otros lados”, exclamó el dirigente.

Detención de presidenta del DIF por huachicol demuestra vínculo del Estado con dicho delito

En otro tema, pidió que se investigue a fondo a la presidenta del DIF de Venustiano Carranza, quien fue detenida por huachicolera, así como a otros presidentes municipales.

Abundó que en caso de que se compruebe su responsabilidad, se demostrará que el Estado está vinculado con las bandas dedicadas al robo de combustible, pues en Puebla es un gran negocio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.