Una llanta ponchada causó el incendio que ha dejado seis muertos en Carr


Una llanta ponchada causó el incendio que ha dejado seis muertos en Carr, California

incendio-carr-llanta-desinflada


Funcionarios del cuerpo de bomberos dicen que la causa del incendio forestal de Carr, que hasta el momento ha dejado seis personas muertas y más de 54 mil hectáreas fue una llanta desinflada.

El 23 de julio, un tráiler atravesaba Redding, California, cuando uno de sus neumáticos cedió y el borde de la rueda rozó el asfalto, encendiendo una chispa que desde entonces se ha convertido en el sexto incendio destructivo más destructivo del estado. El fuego subió por la carretera 299, alimentado por kilómetros de maleza seca.

La causa del incendio, que ha afectado a la zona durante casi dos semanas, fue reportada por primera vez por la CNN.

Seis personas han perdido la vida en el incendio de Carr. Entre ellos está un bombero, un operador de excavadora y tres miembros de una familia que se estaban preparando para evacuar su casa pero que no pudieron salir a tiempo.

El fuego ha quemado más de 54 mil hectáreas de tierra en la región de California y se ha contenido alrededor del 41%, según un reciente informe de Reuters. Hasta ahora, el incendio ha destruido más de mil 500 hogares, negocios y otros edificios. Las llamas son tan calientes que han creado su propio sistema meteorológico.

LEE TAMBIÉN: Grecia sospecha que acciones criminales causaron incendios que dejaron 82 muertos

El 26 de julio, los vientos fueron tan fuertes que crearon lo que los expertos llaman un “firenado” que arrancó los árboles y arrancó techos de las casas. Las autoridades meteorológicas dicen que el intenso calor provocó que el fuego formara un tornado que tiraba del fuego en diferentes direcciones.

Otro incendio forestal a unas 100 millas al sur de Carr ahora lo ha superado en tamaño. El incendio complejo de Mendocino ahora tiene más de dos tercios del tamaño de Los Ángeles, en más de 80 mil hectáreas. Ha obligado a unos 16,000 residentes a evacuar y destruir más de 100 edificios, informó Reuters.

La Cruz Roja Americana ha dicho que tiene cientos de trabajadores en el terreno en California que proporcionan refugio, alimentos y otras necesidades a los residentes que fueron desplazados de ambos incendios.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.