Salida del Golf es para dar pauta a los nuevos modelos en VW: Thomas Kiwus | Newsweek México


Salida del Golf es para dar pauta a los nuevos modelos en VW: Thomas Kiwus



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. El presidente del sector automotriz y autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Urich Thoma Kiwus, aseveró que la salida del Golf de la planta de Volkswagen de México instalada en Cuautlancingo, Puebla, es para dar pauta a la llegada de un nuevo modelo.

En entrevista, descartó afectaciones en las proveedoras de autopartes instaladas en el estado de Puebla, pues dijo que tal modificación ya se había planeado con anticipación.

“Volkswagen está haciendo una reestructura de manera general, por lo que el Golf sólo se fabricará en Alemania y eso viene con el plan de que están entrando otros modelos”, expresó el dirigente.

DESCARTA REVISIÓN BIANUAL EN AUTOPARTERAS

En otro tema y tras la negociación bianual que se realizó en la empresa Volkswagen de México, descartó que tal esquema se vaya a replicar en las revisiones salariales y contractuales de las empresas de autopartes y de logística.

“Como autoparteros nosotros tenemos nuestras propias reglas y nos mantendremos en la negociación anual con los diferentes sindicatos”, puntualizó.

Respecto al paro técnico que esta semana aplicó la empresa Audi de San José Chiapa, Thoma Kiwus también negó que otras compañías satélite hayan resultado afectadas por tal situación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.