Gobierno llama a VW a suspender el uso de cañones antigranizo | Newsweek México


Gobierno llama a VW a suspender el uso de cañones antigranizo



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla. Para evitar un conflicto social, el Gobierno del Estado urgió a la empresa automotriz Volkswagen cese la utilización de cañones antigranizo que, a decir de productores de Coronango y Cuautlancingo, está afectado sus cultivos.

Aun cuando existe un pronunciamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de que el uso de estos artefactos no inhibe la presencia de lluvia y granizo, como lo señalan los más de 300 ejidatarios que se han visto afectados en sus producciones de cultivo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña expuso que el tema se estará atendiendo a través de mesas de trabajo con la armadora.

Expuso “Por indicaciones del gobernador Antonio Gali (…) y hasta que no se cuente con una información clara y precisa sobre las implicaciones de su uso, hemos pedido a Volkswagen interrumpa o cese la utilización de estos cañones”, empero.

Indicó que en caso de que se llegue a detectar que existe una correlación entre la sequía y el uso de los cañones entonces se estaría utilizando una póliza de seguro que se tiene para este tipo de casos.

Dijo que el gobierno del estado confía en que la empresa haga caso al llamado que se le hizo, para suspender el uso del artefacto los siguientes días.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.