La Champions será transmitida por Facebook los próximos tres años


La Champions llega a Facebook: la red social transmitirá los partidos los próximos tres años

champions


¿Te gusta el futbol europeo y no sabes dónde ver la Champions? Ahora lo único que necesitas es tener una cuenta de Facebook. La red social se une al grupo de socios comerciales de la UEFA y transmitirá los partidos de esta competición en vivo en América Latina.

El acuerdo de transmisión comienza este año y estará vigente hasta el 2021. El primer partido que se transmitirá será la final de la Supercopa entre el Real Madrid (ganador de la Champions) y el Atlético de Madrid (ganador de la Europa League).

Facebook transmitirá 32 partidos al año, incluyendo la final del torneo. “Esperamos el lanzamiento de esta nueva colaboración que asegurará que la enorme comunidad local aficionada al futbol sea alcanzada de una forma altamente innovadora y accesible”, dijo Guy-Laurent Epstein, director de mercadotecnia de la UEFA.

Aunque los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, la iniciativa se suma a los crecientes esfuerzos que están realizando las plataformas digitales por conseguir una parte de la programación deportiva que existe a nivel mundial.

Otras plataformas

Recientemente La Liga española anunció que transmitirá sus partidos en el subcontinente indio como parte de un acuerdo regional con Facebook; igualmente el gigante californiano logró un acuerdo con la televisora británica para transmitir un partido por semana de la Liga española y uno de la Serie A (torneo italiano) a través de su plataforma.

Por su parte, Amazon logró un acuerdo que le otorga los derechos de transmisión de 20 partidos de la Premier League (Inglaterra) durante tres años, comenzando en la temporada 2019-2020-.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.