Para evitar pérdidas por 20 mdd, VW seguirá usando bombas antigranizo | Newsweek México


Para evitar pérdidas por 20 mdd, VW seguirá usando bombas antigranizo



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. La empresa Volkswagen de México desechó la posibilidad de cancelar el uso de dispositivos antigranizo en su planta de Cuautlancingo, Puebla, a pesar de las protestas que han realizado campesinos de la región en los últimos días, tras argumentar que dañan sus cosechas y el medio ambiente.

En una conferencia vespertina, el director de Relaciones Corporativas, Carlos Luna Ramírez, aseveró que la factoría alemana cuenta con los permisos correspondientes emitidos por la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) y avalados por la Unam y por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

En tanto, Julio César Marín Leal, gerente de Gestión Ambiental, indicó que tan solo el año pasado, la armadora de autos registró pérdidas por 20 millones de dólares por los daños que generó el granizo en los automóviles producidos en la planta de Cuautlancingo.

Por ello, explicaron que hicieron uso de tal tecnología, la cual, recalcaron, no atenta en contra del medio ambiente, pues los dispositivos solo emiten ondas sonoras que diluyen el granizo en un radio de un kilómetro y no alejan las precipitaciones pluviales.

Marín Leal, precisó que la empresa tiene colocados dos dispositivos de este tipo en el estacionamiento donde resguarda los automotores nuevos y uno más en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.